Novedades

Auto Chino de pilas ya está a la venta

El primer auto chino híbrido y enchufable a la corriente eléctrica ha comenzado su comercialización

Auto Chino de pilas ya está a la venta

La empresa especializada en pilas para celulares y computadoras portátiles, había comenzado a desarrollar una batería más grande para un automóvil, esta investigación ha sido apoyada por el millonario inversor estadounidense Warren Buffet quien aportó alrededor de 230 millones de dólares para el proyecto y por supuesto acciones de la compañía.

BYD ya había presentado un modelo proyecto, el F3 el cual tuvo muchos problemas de adaptación incluso en su país pero ahora el F3DM tomará la estafeta con precios contenidos comenzando la venta en su tierra para luego salir a ofrecer el auto eléctrico más barato del mundo como lo fue el Tata Nano, esperando que no tenga los mismos problemas de producción de este último.

No se habla de su mecánica, y solo menciona que en modo totalmente eléctrico podrá circular 80 km tampoco sin dar cifras de velocidad o datos del motor a combustión. Sin lugar a dudas es buena la noticia de un auto de estas características a mediano plazo en las calles pero es preferible un mejor desarrollo tecnológico como lo es el caso del Tesla o el Volt.