Autoshows

Genesis G90 2020 el coreano más lujoso se renueva

La marca de lujo del Grupo Hyundai refresca y sobre equipa el mayor de sus modelos que comercializa en Estados Unidos.

Genesis G90 2020 el coreano más lujoso se renueva

El Genesis G90 2020 fue sometido a un restyling de mitad de vida al buque insignia de la marca premium de Hyundai, que fue presentado en el reciente Salón de Los Angeles.

Cambios en el diseño exterior, interior y novedades en equipamiento comprenden esta actualización de medio ciclo de vida.

Lo más llamativo es la adopción del nuevo lenguaje de diseño que la marca denomina Athletic Elegance. Genesis indica que salvo el techo y las puertas, todas las piezas de la carrocería fueron reemplazadas y cambiadas. Lo más llamativo es la monstruosa parilla frontal en forma de diamante, flanqueda por nuevas luces Matrix-LED muy llamativas llamadas Quad Lamps. 

En la trasera también hay nuevas calaveras que envuelven los costados, unidas por una fina línea LED. El espacio para la placa se ubicó más abajo y se robustecieron ambos defensas mientras que los rines de 19 pulgadas lucen un rediseño moderno.

Por dentro, el G90 rediseña las salidas de escape, los botones del tablero y maximiza la simplicidad de uso para una mejor experiencia. Mejores materiales en todas partes, incluyendo aluminio, madera y cuero verdadero, confieren al habitáculo un ambiente muy lujoso. 

Nuevas tecnologías se introducen en este modelo, incluyendo sistema wireless para actualizaciones de mapas y software, una pantalla de 12.3 pulgadas con controles por tacto, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como los más avanzados sistema de asistencia a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de apertura de puertas y un control crucero adaptativo que toma el control de la dirección en carretera. 

En cuanto a las mecánicas, se mantienen los motores V6 3.3 litros turbo con 365 Hp y el V8 5.0 litros con 420 Hp, ambos asociados a caja automática de 8 velocidades y con tracción en el tren posterior, con sistema AWD opcional.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos